AMLO no cambiará estrategia de seguridad tras enfrentamientos en Texcaltitlán y Chiapas

"Tenemos que continuar con la misma estrategia" dijo sobre no enfrentar la violencia con más violencia.
Continuará con estrategia sin violencia (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que no cambiará estrategia de seguridad, esto tras los enfrentamientos en Texcaltitlán, Estado de México, y en San Cristobal de las Casas, Chiapas.

El mandatario indicó que pese a reconocer que su postura es “polémica”, continuará con su estrategia de no enfrentar la violencia con más violencia. “Tenemos que continuar con la misma estrategia”, declaró.

Durante su conferencia, presentó los resultados de seguridad y confirmó que hay un alza en homicidios; sin embargo, especificó que el 75% de estos ocurre por disputas entre bandas criminales, por ello es que dio pie a ejemplificar con los hechos de Chiapas y el Estado de México que recientemente ocurrieron.

Grupos armados tomaron mercado en Chiapas con todo y civiles (Foto/Twitter: @SaulRob64117467)

“Es lamentable que se sigan presentando estos hechos de violencia, se están atendiendo “, dijo el mandatario quien además explicó lo que ocurrió en San Cristobal de las Casas el pasado 14 de junio donde grupos armados tomaron el Mercado Norte porque presuntamente fueron provocados por un grupo de choque ligado al crimen organizado.

“Es lamentable que existan estos grupos de choque muy cercanos a la delincuencia organizada y se va a seguir actuando aplicando la ley y que no haya impunidad” comentó AMLO a su vez que confirmaba que una persona murió en el lugar.

Sobre el caso de Texcaltitlán, el presidente señaló que el enfrentamiento fue entre autoridades del Edomex y un grupo delincuencial donde 11 personas murieron y al menos tres elementos de la Fiscalía del Estado de México resultaron con heridas.

AMLO continuará con su estrategia de seguridad (Foto/Twitter: @Sl0wpain)

“Fueron agredidos y hubo un enfrentamiento. Perdieron la vida tanto personas de este grupo de la delincuencia como policías”, comentó el mandatario.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO