El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó la veracidad de una carta que le mandó Luis Cresencio Sandoval, general secretario de la Defensa Nacional, la cual buscaba influir en el proceso judicial del caso Ayotzinapa, intercediendo por el capitán José Martínez Crespo quien de acuerdo con los documentos del Ejército revelados por el grupo Guacamaya, participaba con el grupo criminal de Guerreros Unidos, y probablemente participó en el secuestro y desaparición de los 43 normalistas.

“No, el General Sandoval es un hombre íntegro, es una gente leal, honesta, es un hombre recto y respetuoso de las decisiones que toma al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y leal”, aseguró el mandatario.

AMLO niega injerencia del general Sandoval en caso Ayotzinapa
El presidente aseguró que el General es un hombre integró y leal (Foto: Cuartoscuro)

Además dijo que él conoce la información que salió a la luz, pues esta se encuentra en los informes que se le entregan como parte del protocolo del Ejército y la Marina, por lo que prosiguió “cuando dicen que ‘hackean’, es lo mismo que él informa” durante sus conferencias.

Por otro lado, el presidente AMLO arremetió contra todos aquellos que cuestionan la protección de los elementos presuntamente implicados en el caso Ayotzinapa a pesar de los arrestos hechos luego de que se presentara el informe de “La verdad histórica”, pues son los hechos quienes hablan, ya que los militares están detenidos y están bajo proceso judicial.

AMLO niega injerencia del general Sandoval en caso Ayotzinapa
El presidente llamó a trasparentar todo en su gobierno (Foto: Cuartoscuro)

“¿Por qué no ven los hechos? (…) ¿Qué no están detenidos los militares que presuntamente participaron en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa? si fuese la influencia militar decisiva, pues no estarían en la cárcel los oficiales”.

Según la información proporcionada por los ciberactivistas Guacamayos, la carta enviada por el general Sandoval la cual está fechada el 18 de enero de 2021, afirmaba que el militar retirado, sujeto a proceso penal por delito de delincuencia organizada, sufre depresión y tiene bienes que son acordes con sus ingresos como integrante de las fuerzas armadas. Sin embargo el presidente negó que esta fuera real.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...