AMLO negó fines electorales durante la vacunación de adultos mayores

El presidente aseguró que no hay ningún fin perverso en registrar la INE de los adultos mayores
(Imagen: Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO negó fines electorales durante la campaña de vacunación de adultos mayores. Asimismo, puntualizó que si se registran datos de la INE es para tener un control tanto de las vacunas como de los ciudadanos a los que ha sido aplicada.

El lunes inició la campaña de vacunación de adultos mayores, entre los contratiempos más mencionados se encuentra el registro de la INE. Los funcionarios solicitan a los adultos mayores su identificación para verificar su edad y procedencia.

(Imagen: Pixabay)

No obstante, una porción de la población ha relacionado esta acción con algún tipo de fin electoral o fraude. Por su parte, AMLO mencionó durante la conferencia mañanera:

“Si piden la credencial debe ser para que se identifiquen los adultos mayores y que en efecto, demuestren que tiene más de 60 años, que viven ahí, en el caso de la Ciudad de México, de los que viven en Cuajimalpa, o Magdalena Contreras o Milpa alta que es lo que corresponde”.

Esta polémica fue desatada porque Lorenzo Córdova, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que pedir la identificación  para aplicar la vacuna contra Covid-19, no era adecuado. Finalmente, AMLO aseguró que cualquier abuso será castigado.

Publicidad