4T

Vacunación contra COVID-19 arranca este lunes, promete AMLO

México ya pagó 32 mil millones de pesos para comprar 140 millones vacunas contra el COVID-19: AMLO
Vacunación contra COVID-19 arranca lunes AMLO. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que este lunes arrancará la vacunación masiva contra el COVID-19 en México.

“Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxacca, pero sí puedo adelantar que desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país y se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados”.

El presidente retomó sus giras por la república después de que paró el 24 de enero, luego de resultar positivo en una prueba de COVID-19, por lo que estuvo en reposo dos semanas.

Este viernes AMLO estuvo en Tlaxcala y Puebla, donde inauguró dos planteles de la Universidad para el Bienestar, “Benito Juárez”.

Durante este sábado, el presidente inauguró caminos rurales en Oaxaca, donde también supervisó el programa “Sembrando vida”.

AMLO en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

Este domingo, la Oficina de la Presidencia de la República tiene programada una conferencia presidencial matutina extraordinaria donde AMLO informará sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Espero, porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna y no paremos, que ya iniciando la próxima semana la vacunación nos sigamos de largo; empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población”.

El presidente dijo que el Gobierno de México ya pagó 32 mil millones de pesos para la adquisición de 140 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, “toda la vacuna que se necesita para proteger a nuestro pueblo”.

Publicidad