ANUNCIO
México

AMLO: “La CDMX es más segura que Nueva York”; destacó el trabajo de Sheinbaum

Dijo que aunque no le guste a sus adversarios, actualmente es más segura la CDMX.

AMLO: "La CDMX es más segura que Nueva York"; destacó el trabajo de Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Ciudad de México (CDMX) es más segura que otras ciudades incluida Nueva York o Chicago, en Estados Unidos y destacó el trabajo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para reducir los delitos, principalmente los homicidios dolosos.

A través de su conferencia matutina, el mandatario señaló que, aunque no le guste admitirlo a sus adversarios políticos, la capital del país supera la seguridad de otras ciudades del mundo.

“La Ciudad de México es más segura que Nueva York, yo sé que esto no les gusta a nuestros adversarios, pero como ya no se enojan tanto. Antes se ponían coléricos, ahora ya no tanto y ya no hay que enojarse para nada, es más segura que la ciudad de Chicago y otras ciudades de Estados Unidos y el mundo”, comentó el mandatario.

AMLO: "La CDMX es más segura que Nueva York"; destacó el trabajo de Sheinbaum

Aseveró que con el trabajo de Sheinbaum, la CDMX es más segura que Nueva York (Foto: Cuartoscuro)

El presidente recordó que cuando era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005), los homicidios en la capital los diminuyeron de tres al día por 1.8, esta cifra la comparó con las de Sheinbaum quien luego de 20 años, logró bajar los asesinatos. “Está en el lugar 24 a nivel nacional, ahora 1.9”, declaró.

De igual manera, AMLO resaltó la labor del ahora subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, pues se encargó de reducir los homicidios en los años 2000, esto cuando lo sustituyó como jefe de gobierno. Por otra parte, precisó que Marcelo Ebrard hizo una buena labor al mando de la capital.

Donde se desquició fue por aquí y aquí ya empezó a bajar, y ahora está en 1.9″, comentó el jefe del Ejecutivo mientras comparaba las cifras de homicidios de Miguel Ángel Mancera con las de Sheinbaum Pardo. Incluso aseveró que muchos extranjeros están viviendo en la CDMX.

AMLO: "La CDMX es más segura que Nueva York"; destacó el trabajo de Sheinbaum

Redujo los homicidios en la capital (Foto: Cuartoscuro)

Finalmente, indicó que las bajas cifras corresponden a la labor de la jefa de gobierno y su equipo de trabajo quienes dan buenos resultados y se reúnen de lunes a domingo a hablar sobre las cifras de seguridad de la CDMX.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO