ANUNCIO
México

AMLO insiste en que México tendrá un sistema de salud como Dinamarca en 2024

Aceptó el reto de sus adversarios quienes auguran que no logrará tener un sistema de salud de primera al finalizar su mandato.

AMLO: México tendrá un sistema de salud como Dinamarca en 2024
El mandatario aceptó el reto de sus adversarios (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que México tendrá un sistema de salud similar al de Dinamarca y otros países nórdicos al final de su sexenio, en 2024.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aceptar “el desafío y el reto” de sus adversarios, y declaró que habrá un sistema público de calidad y gratuito.

“Había estado leyendo a nuestros adversarios que apuestan que no lo vamos a lograr, porque hace un año hablé que íbamos a tener un sistema de salud pública como en Dinamarca y países nórdicos que tienen un estado de bienestar de lo mejor. Aceptamos el desafío y el reto, vamos a tener un sistema de salud de primera”, aseveró AMLO.

El titular del Ejecutivo comentó que tan solo al finalizar este 2022, se habrá implementado el modelo IMSS-Bienestar en 12 estados de la República. Indicó que actualmente estados como Nayarit, Colima y Tlaxcala ya iniciaron con este servicio, y adelantó que para el próximo fin de semana comenzará en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

AMLO: México tendrá un sistema de salud como Dinamarca en 2024

Con el IMSS-Bienestar, México tendría un sistema de salud como Dinamarca, según AMLO (Foto: Cuartoscuro)

AMLO agregó que para noviembre y diciembre se tendrá el servicio IMSS-Bienestar en otros seis estados, tres por cada mes y recalcó que este sistema será para atender “a la población abierta”, sin importar si no son derechohabientes; o si en su lugar, están inscritos al ISSSSTE.

Desde agosto, el presidente López Obrador anunció la creación del Servicio de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar con el objetivo de atender a aquellas personas que no tienen un acceso a seguro médico público, los cuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), corresponden al 25% de la población mexicana.

“Será un organismo, una institución pública no sectorizada, con patrimonio propio, autonomía técnica y lo más importante, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales del más alto nivel“, comentó el mandatario en aquel mes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO