El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se inconformó con el proceso posterior a la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco“
Y es que para el mandatario no se debió exhibir de esa manera al político independiente en referencia a las fotografías que “atentaron contra la dignidad”.
Al respecto, el presidente AMLO consideró que el uso de los gráficos en que aparece “El Bronco” en prisión, no tienen ningún tipo de utilidad jurídica.

“Lo que no me gustó, y eso lo digo porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron. Eso no.”, fue la declaración.
La inconformidad de AMLO no es por el asunto jurídico, sino por el honor y la dignidad de las personas. Además, deseó que una situación así jamás vuelve a suceder.
En cuanto a la situación del “Bronco”, el presidente mexicano pidió se informe con claridad las causas del arresto debido a la relevancia del tema.
#ConferenciaPresidente. Expresa @lopezobrador_ su desacuerdo con la divulgación de las fotos de Jaime Rodríguez, El Bronco, ex gobernador de Nuevo León, detenido, porque afecta la dignidad y el honor de los presuntos culpables. “Así no”, subraya pic.twitter.com/JsvR1jswMQ
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) March 16, 2022
“Se tiene que informar bien sobre las causas. Lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas. No se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad”, expresó.
Además, reiteró que se deben informar los motivos y presentar pruebas porque la ciudadanía debe tener conocimiento de los asuntos importantes.
La tarde del 15 de marzo, el exgobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” fue detenido y enviado a prisión preventiva en el penal de Apodaca. Se le acusa de desvío de recursos.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
