AMLO habla de Peña Nieto: “Le tengo consideración y respeto”

"A diferencia de Calderón y de Fox y de otros, no se metió en la elección", dijo el presidente
Aclaró además que no está coludido con él ni con nadie (Foto: Cuartoscuro)

Han pasado poco más de tres años desde el cambio de gobierno y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de nuevo sobre el exmandatario Enrique Peña Nieto, pero ahora no para mal, pues el jefe del Ejecutivo señaló que le tiene “consideración y respeto“.

Fue a través de su conferencia de prensa matutina que AMLO habló de Peña Nieto a quien le reconoció una de sus acciones sobre otros presidentes, esto a pesar que en el pasado lo acusó de traidor a la patria.

Y es que, el mandatario López Obrador señaló que a diferencia de Vicente Fox (2000-2006) o Felipe Calderón (2006-2012), Peña Nieto no se metió en las elecciones para estar en su contra como sí lo hicieron los mencionados al cambio de sus respectivos gobiernos, y tampoco hizo una campaña en su contra.

Le agradeció por abstenerse a cometer fraude (Foto: Cuartoscuro)

“Le tengo consideración y respeto, porque, a diferencia de Calderón y de Fox y de otros, no se metió en la elección (2018). Tengo información de que los ‘machuchones’, los que se sentían dueños de México, lo buscaron para que se juntaran como ahora, en contra mía, durante la campaña”, declaró AMLO.

Según el presidente, todo ese grupo opositor le prometió a Enrique Peña Nieto que podían hacer a un lado a José Antonio Meade, entonces candidato del PRI a la presidencia, para que ganara Ricardo Anaya y evitar el triunfo a López Obrador.

El mandatario incluso señaló que el grupo compuesto por Fox, Calderón y hasta Carlos Salinas de Gortari acudieron una segunda ocasión con Peña Nieto para acordar ahora el apoyo a Meade y dejar fuera a Anaya de la contienda; sin embargo, éste tampoco aceptó el trato. 

AMLO habló de Peña Nieto por no intervenir en elecciones (Foto: Cuartoscuro)

Debido a esta acción, el presidente López Obrador le agradeció por no formar parte del “fraude” que pensaban realizarle. De igual manera, ante la pregunta sobre si tiene algún pacto con Peña Nieto, respondió que él no establece “relaciones de complicidad con nadie”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO