AMLO: Gertz Manero no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado su remoción
Asegura que deben existir pruebas para poder denunciarlo (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó de nueva cuenta al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) al asegurar Alejandro Gertz Manero no ha cometido delitos graves y por eso no ha solicitado su remoción del cargo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que cualquier persona puede denunciar; sin embargo, precisó que no se trata de “denunciar por denunciar” y aseveró que deben de existir las pruebas necesarias para que pueda tomar acciones, asimismo, señaló que él mismo puede pedir su renuncia si se comprueba que cometió delitos graves.

“Nada más que yo considero y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves (…) Hasta lo que yo tengo conocimiento y no soy cómplice de nadie, no establecemos relaciones de complicidad con nadie. El fiscal no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado la remoción del fiscal, así de claro”, comentó AMLO.

AMLO: Gertz Manero no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado su remoción
AMLO asegura que Gertz Manero no ha cometido delitos graves (Foto: Cuartoscuro)

El jefe del Ejecutivo reiteró que todos los servidores públicos deben apegarse a la Constitución y las leyes, por lo que indicó que de cometerse delitos graves, todos pueden ser enjuiciados y removidos; no obstante, reiteró que Alejandro Gertz Manero no ha cometido ningún delito.

El respaldo al fiscal ocurre luego que en la conferencia, el periodista Vicente Serrano leyera un fragmento del libro “El Fiscal Imperial” de Jesús Lemus, donde se narra la trayectoria de Gertz Manero y se dice que es un personaje “que encarna el aspiracionismo, el chapulineo político, la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el manejo del poder por el poder mismo”.

El libro busca mostrar todas las polémicas en las que estuvo envuelto el funcionario en parte de su trayectoria, y en las que presuntamente el común denominador de su actuar es “el rencor”. Pese a ello, AMLO sostiene que sus funcionarios y él se mantienen en búsqueda de la paz y tranquilidad de México.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.