AMLO dice estar feliz con la Ley Minera pero acepta que no hay tecnología para tratar el litio

"Ahí vamos a ir desarrollando la tecnología o se adquiere, pero el litio es nuestro", dijo el mandatario.
Dice que poco a poco se irá obteniendo la tecnología (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar feliz con la aprobación de la Ley Minera; sin embargo, aceptó que México no tiene la tecnología para tratarlo por lo que, aseveró, se irá desarrollando.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el mandatario dio su comentario sobre la decisión que se tomó en la Cámara de Diputados respecto al litio que se buscaría proteger con dicha ley y aseguró que éste es un mineral estratégico y la oposición lo sabe, pero no lo reconoce.

Estoy muy contento con lo del litio. No dicen nada, pero ellos saben muy bien lo que significa el litio, es un mineral estratégico y que sí va a requerir, porque estuve leyendo comentarios de ‘para qué vamos a tener el litio si nos va a faltar la tecnología’, sí, pero ahí vamos a ir desarrollando la tecnología o se adquiere, pero el litio es nuestro”, aseveró.

AMLO aseguró que la Ley Minera beneficiará a México (Foto: Cuartoscuro)

El presidente recordó además la expropiación petrolera, en la que, dijo, las empresas extranjeras condenaron a México advirtiendo que el país no podría sacar adelante la industria del crudo por no tener la tecnología suficiente; no obstante, indicó que los trabajadores mexicanos demostraron lo contrario y “sacaron adelante a Pemex“.

Fue una muy buena decisión la del día de ayer, a ver si no le jalan las orejas a los que no hicieron su trabajo completo porque pensaron que bloqueando la reforma constitucional ya con eso estaba resuelto”, agregó.

El pasado 18 de abril por la tarde, la Cámara Baja aprobó en lo general la Ley Minera con 298 votos a favor y 197 abstenciones, la cual permite nacionalizar el litio que es de importancia para la industria farmacéutica, automotriz y la tecnología, y que éste se maneje por una empresa estatal sin la intervención de compañías privadas nacionales o extranjeras para su venta, por lo que las ganancias sería exclusivas para el Estado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO