AMLO: descubrimos yacimiento de petróleo muy grande

El próximo 18 de marzo acudirá a Tabasco.
AMLO da el anuncio del yacimiento de petróleo/Imagen: Cuartoscuro.

En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo 18 de marzo anunciara el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en Tabasco. No dio muchos detalles de la ubicación del nuevo campo petrolero, pero se mostró entusiasmado de dar la noticia.

López Obrador anunció en la mañanera el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo, dijo que es “muy grande”, aunque no dio un avance del tamaño aproximado ni la capacidad estimada. Será hasta el 18 de marzo cuando el Presidente viaje a Tabasco y haga el anunció oficial:

“Voy a estar el 18 de marzo, porque descubrimos un campo petrolero, en Tabasco, muy grande, grande, grande, grande. Y voy el 18 de marzo allá”, destacó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

AMLO da el anuncio del yacimiento de petróleo/Imagen: Cuartoscuro.

 

Durante la presente administración, en diciembre de 2018, se dio el anuncio de un nuevo yacimiento de petróleo en Ciudad del Carmen, Campeche. Por lo que hasta el momento suman dos yacimientos encontrados y explotados por el Gobierno de México encabezado por AMLO.

AMLO viajará a Tabasco para entregar ayuda a los damnificados por las inundaciones, y reconoció que la planta industrial de México no ha podido surtir los electrodomésticos necesarios.

“A todos se les está entregando enseres, estufas, refrigeradores, camas, entre otras cosas, ya se lleva bastante y se va a detener la entrega, ya tuvieron cuatro municipios entregados completos, Macuspana, Nacajuca, Centla y Centro, pero falta”.

Además, evaluará el desazolve que hace una empresa holandesa en la desembocadura del río Grijalva, en Frontera.  

Con información de el Gobierno de México.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad