Consejo de Bill Gates a México: invertir más en educación y menos en petróleo

“Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo”
Bill Gates presenta su libro/ @BillGates Twitter.

El fundador de Microsoft, Bill Gates otorgó una entrevista, en donde aseguró que México podría tener un futuro brillante, pero prefieren seguir invirtiendo en petróleo y menos en educación. Las palabras han hecho eco en nuestro país y ya se toma como el consejo de uno de los hombres más ricos del mundo.

La entrevista fue realizada por el periodista Andrés Oppenheimer de la cadena CNN, donde Gates explicó que el Gobierno de México tiene que destinar dinero a la educación porque esa es la clave para desarrollar en un país con base en la inteligencia de su gente.

“Es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México, y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”, mencionó Bill Gates en la entrevista.

Bill Gates en una visita a México/ Cuartoscuro

Dio a entender que el sistema educativo de México es deficiente, porque la educación representa más que el dinero. “México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”.

En la entrevista también habló de su nuevo libro titulado: ‘Cómo evitar un desastre climático: Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos’. Bill Gates explica que se debe apostar por las energías renovables, pero también nos debemos de alejar de actividades que generen emisiones de gas.

Con información de CNN.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO