El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si bien puede que “no sea cierto”, acusó a la oposición de intervenir los teléfonos y dispositivos de los funcionarios para filtrar información que desestabilice su gobierno.
En su conferencia de prensa matutina, AMLO reveló que fue informado de que un grupo de opositores presuntamente adquirió un equipo “de muchos millones de dólares” para intervenir y extraer información de su Gobierno “con propósitos políticos”.
“Es un grupo opositor a nosotros, no me informaron más, se reunieron, están decididos a seguir en la senda del golpismo mediático, es sacar información para hacer escándalos con los medios”, acusó.
AMLO acusa espionaje de grupo opositor
— Central Equilibrio (@CentralEq) March 8, 2022
Sin decir nombres, el presidente AMLO (@lopezobrador_) aseveró que “un grupo opositor” compró equipo para llevar a cabo espionaje al Gobierno de la Cuarta Transformación. pic.twitter.com/YwatEY3rYP
Obrador recordó la época del sexenio pasado cuando el gobierno intervino los teléfonos de miles de ciudadanos con el malware Pegasus, y señaló que “ahora los mismos que se quejaban de que los espiaban en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, son los que están llevando a cabo esa labor”.
Más allá de haber mencionado que el mecanismo de los supuestos hackers es “sacar las memorias de los teléfonos”, el mandatario no reveló ninguna evidencia pero reveló que recientemente fue intervenido el teléfono del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
AMLO aseguró que en cuanto sea posible revelará las pruebas necesarias del ataque a su gobierno.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
