ANUNCIO

Alejandro Gertz intervino en el caso de su cuñada, según una llamada filtrada

En el audio pareciera que se queja por el proyecto en el que se le otorgan amparos y su libertad a Alejandra Cuevas.
Alejandro Gertz intervino en el caso de su cuñada, según una llamada filtrada
Los audios discute por el proyecto de liberación de su cuñada (Foto: Cuartoscuro)

Una llamada filtrada causó polémica luego que se revelara que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, presuntamente intervino en el caso de su cuñada, Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, que la buscaría dejar en libertad, tras ser acusada por el homicidio del hermano del funcionario, Federico Gertz Manero.

De acuerdo con la llamada filtrada, supuestamente el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) contactó al fiscal especializado en Control Competencial Juan Ramón López para dar su queja al proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán que dejaba en libertad a Cuevas Morán.

“Le está poniendo el magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte, no le puso ningún tipo de protección a la víctima”, argumentó Gertz Manero en el audio, refiriéndose como víctima a su hermano.

En la queja, el fiscal señaló que tras leer un extracto del documento, el proyecto le concede un amparo a Alejandra Cuevas con efecto para que se ordene una nueva resolución por parte de la cuarta sala penal del Poder Judicial capitalino, por lo que debería corregir las deficiencias formales del caso.

La llamada se difundió a través de un canal de YouTube el pasado 3 de marzo el cual lleva por nombre “Psicoanálisis”, en este canal publicaron cinco versiones de la supuesta llamada que sostuvo el fiscal con el ministro.

Sobre la filtración, la FGR indicó que iniciará una carpeta de investigación por la intervención ilegal de las comunicaciones entre el Gertz Manero y Juan Ramón López, pese a los comentarios, la institución no desmintió el contenido de la llamada. De igual manera, indicó que el fiscal tuvo acceso al proyecto porque supuestamente éste se filtró al público.

Alejandro Gertz intervino en el caso de su cuñada, según una llamada filtrada

Alejandro Gertz intervino en el caso de su cuñada por la muerte de Federico Gertz (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que el archivo no era un documento público, por lo que en estos momentos no pueden dar un mayor posicionamiento.

El medio Animal Político contactó a los hijos de Alejandra Cuevas y anunciaron que el próximo domingo ofrecerán una conferencia de prensa para hablar del tema, el cual les causó sorpresa e indignación por la presunta intervención y posible “corrupción” que vivió su madre por parte de Alejandro Gertz.

El proyecto referido, trataba de los amparos que estaban en revisión por parte de un juez federal en el que solicitaban amparos a favor de Laura Morán y Alejandra Cuevas para así dejarles fuera del caso por la muerte de Federico Gertz.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO