México

AMLO, Biden y Trudeau, los ‘tres fantásticos’ contra China para sustituir importaciones

Cada país propondrá cuatro integrantes de un comité para convencer a empresarios a fin de frenar las importaciones.

AMLO, Biden y Trudeau, los 'tres fantásticos' contra China para sustituir importaciones
(Foto: cuartoscuro)
ANUNCIO

La décima Cumbre de Líderes de América del Norte concluyó y los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, así como los de Estados Unidos y primer ministro de Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente, dieron un mensaje en el que AMLO destacó que acordaron fortalecer sus relaciones económicas y comerciales por lo que crearán un comité conjunto para planear las importaciones entre naciones, ser más autosuficientes y enfrentar la ola de importaciones desde China.

Desde Palacio Nacional, el dirigente señaló que cada país propondrá cuatro integrantes del comité de especialistas quienes se encargarán de convencer, motivar y persuadir a empresarios y servidores públicos para unirse en América del Norte y visualizar una alianza comercial en todo el continente.

AMLO adelantó que sus propuestas son Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; Raquel Buenrostro, de Economía y Alfonso Romo Garza, este último como empresario independiente tras su salida del gobierno del mandatario en 2020.

AMLO, Biden y Trudeau, los 'tres fantásticos' contra China para sustituir importaciones

Acordraron crear un comité económico (Foto: Cuartoscuro)

El presidente López Obrador puntualizó que conversaron la integración económica y comercial de todo el continente americano “dejando atrás el intervencionismo hegemónico”.

La delincuencia ya no es una salida para los jóvenes

Por otra parte, el presidente López Obrador precisó que la delincuencia ha dejado de ser la única salida de los jóvenes, resaltando que destinarán presupuesto para apoyar a los pobres y reducir las cifras de delincuencia y también de migración.

“Las personas son buenas por naturaleza y son las circunstancias las que a veces obligan a algunos a tomar los caminos de las conductas antisociales. Nosotros lo hemos constatado en México (…) como no se permite la corrupción y el presupuesto se destina al desarrollo y a apoyar a los más pobres, ahora no solo hay empleos, ha bajado la violencia, es menos la migración y permanece encendida la llama de la esperanza“, comentó AMLO.

AMLO, Biden y Trudeau, los 'tres fantásticos' contra China para sustituir importaciones

AMLO, Biden, y Trudeau enfrentarán la migración (Foto: Cuartoscuro)

El mandatario indicó que incluso estos apoyos han servido para reducir la migración hacia Estados Unidos, y precisó que “la delincuencia ha dejado de ser la única posibilidad de sobrevivencia y de salir adelante”.

El dirigente López Obrador agradeció a ambos mandatarios por sus labores para atender los problemas que aquejan a los países como la delincuencia, el desempleo y la migración, pero hizo énfasis con Joe Biden a quien le pidió que insista en regularizar la situación migratoria de millones de mexicanos que están en Estados Unidos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO