México

AMLO, Biden y Trudeau, juntos en Palacio Nacional para Cumbre de América del Norte

Migración, seguridad, desarrollo y drogas, en particular, el fentanilo... Son los temas que ocupan a los mandatarios

(Foto: cuartoscuro)
ANUNCIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde a Joe Biden y Justin Trudeau, sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, respectivamente, para dar inicio a la reunión trilateral con funcionarios de los tres gobiernos en Palacio Nacional.

Luego del primer encuentro oficial entre López Obrador y Biden el lunes pasado, los tres líderes, acompañados por sus esposas, cenaron sopa de milpa, tamales de chocolate, filete de pescado, bistec de res, entre otros aperitivos y tiempos.

Esta mañana, AMLO recibió por primera vez a Justin Trudeau en Palacio, con quien sostuvo un encuentro bilateral.

(Foto: cuartoscuro)

El lunes, durante la reunión bilateral MéxicoEstados Unidos, AMLO dijo a Joe Biden que él tiene la llave para mejorar las relaciones entre todos los países.

El mandatario tabasqueño consideró que es momento de terminar con “ese desdén hacia América Latina y el Caribe”.

“No habría otro dirigente que pudiera llevar acabo esta labor y comenzar una nueva etapa entre los pueblos y naciones del continente”, expresó AMLO.

En su discurso el presidente mexicano pidió a Joe Biden respaldo hacia la inversión pública y privada para el bienestar de todos los pueblos de América, sin excluir a nadie.

Más temprano, en el primer discurso presentado por Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller, se enfatizó en el tema de pobreza y desigualdad en la región, y ambas personalidades sostuvieron lo importante que resulta ser el sentimiento de amor como motor de unión. 

“Creemos que la pobreza no está destinada por Dios, sino que es fruto de la desigualdad. Sabemos que los pobres merecen vivir mejor, y trabajamos todos los días para mejorar la vida de todos”, dijo la primera dama estadounidense.

Entre otros de los temas de importante en la cumbre se encuentra la migración, la seguridad y la ruta del fentanilo, materia particular de interés prioritario para Biden.

ANUNCIO