AMLO asegura que PRI abraza al ‘salinismo’ y rechaza al pueblo

El presidente aseguró que si el PRI no aprueba la Reforma Eléctrica le dará la espalda al pueblo
López Obrador resaltó que la oposición no quiere la Reforma Eléctrica porque sigue mandando Carlos Salinas. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante la conferencia de prensa matutina que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aprueba la Reforma Eléctrica, se va a afianzar como “buen salinista” y le dará la espalda al pueblo.

El comentario del presidente se da un día después que Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder del PRI en la Cámara de Diputados, dijera que como “no hubo negociación” ni “partidas de moche”, se olvidara de que van a avalar la Reforma Eléctrica que propuso.

Sin embargo, no es la primera vez que el presidente López Obrador hace alusión al ex presidente Carlos Salinas ya que en agosto criticó a los legisladores de oposición por oponerse a la aprobación de la consulta para revocación del mandato y aseguró que “Salinas sigue mandando”.

El presidente López Obrador criticó al PRI y aseguró que el partido sigue bajo el mandado de Salinas. Foto: Cuartoscuro

A principios de octubre, el expresidente Vicente Fox mencionó a través de redes sociales que el PRI y Salinas hicieron grades cosas por México que ni López Obrador por asomo lograría.

El comentario de Fox se dio luego que López Obrador dijera que la actual reforma eléctrica es una oportunidad histórica para que el Partido Revolucionario Institucional defina su postura y elija si seguir con el salinismo como política o retomar el camino del ex presidente Lázaro Cárdenas.

Además, López Obrador sostiene que en la reforma eléctrica que propuso al Congreso, los legisladores tienen que elegir entre apoyar a las empresas extranjeras o al pueblo de México.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO