AMLO asegura que apoyará como presidenciable a quien salga mejor en la encuesta

Negó que revelara al secretario de Gobernación como tercer candidato a la presidencia en 2024.
Dice que la encuesta demostrará quién es el mejor candidato (Foto: Cuartoscuro)

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador “destapara” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como posible tercer candidato a la presidencia en 2024, AMLO rechazó que esto fuese así y aseguró que apoyará como presidenciable a quien salga mejor en la encuesta que realizará el partido Morena.

En conferencia de prensa, el mandatario habló sobre la reunión con legisladores que sostuvo ayer en Palacio Nacional en donde se hizo la revelación y aseguró que en su administración no hay “tapados” como en años pasados; no obstante, esto no quiere decir que la terna sean los únicos favoritos, pues aseveró que todos pueden participar hacia la contienda presidencial.

“Ya no queremos que haya tapados, que el que quiera participar que lo haga. Mi consejo, no solo para un partido, para todos, es que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuestas. Es un elemento estadístico que no falla”, aseveró el mandatario”.

Rechazó que haya destapado a Adán Augusto López (Foto: Cuartosucro)

El jefe del Ejecutivo agregó que lo que él plantea es que quien quiera puede participar en una encuesta presidencial. “Lo que la gente quiera, ¿A quien voy a apoyar? A quien salga mejor en la encuesta“, agregó.

Agregó que durante la junta que tuvo ayer, únicamente preguntó a los legisladores si Adán Augusto López era un buen secretario porque, afirmó, sabía que esa iba a ser la respuesta de los funcionarios. Es así como se deslindó de destapar al titular de la Segob.

“Contestaron sí, lo otro no me corresponde a mí, lo otro es un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente. Lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de Gobernación”, dijo AMLO.

Adán Augusto López se sumaría como presidenciable de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Este sería el tercer candidato que el presidente López Obrador revelaría para ir a la contienda electoral en 2024. En 2021 mencionó al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, como presidenciables, siendo ésta última la que pareciera que comenzó a hacerse promoción en diversas partes del país al acudir a eventos en las entidades.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO