AMLO anuncia hallazgo de yacimiento de petróleo en Tabasco

El yacimiento tiene una reserva de hasta 600 millones de barriles, indicó el mandatario
El yacimiento de petróleo está ubicado en el municipio de Centro, Tabasco |Imagen: Carlos Cabal Obrador/Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este jueves sobre el hallazgo de un yacimiento de petróleo en el municipio de Centro, Tabasco.

Durante su conferencia matutina del pasado 12 de marzo, AMLO adelantó el anuncio sobre el hallazgo de este yacimiento. No obstante, señaló que daría la información completa este 18 de marzo.

Dicho yacimiento tiene una reserva de hasta 600 millones de barriles, según lo indicó el mandatario. Cabe destacar que el yacimiento llevará por nombre Francisco José Múgica, en honor al General revolucionario.

Durante un evento conmemorativo por el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, AMLO señaló que con este hallazgo se fortalece la apuesta del gobierno mexicano para el rescate de la industria petrolera nacional.

“El único dueño del petróleo es el pueblo de México. Y los beneficios del petróleo siempre serán para el pueblo de México”, aseguró AMLO.

El anuncio fue dado a conocer por el mandatario durante la conmemoración del 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera |Imagen: Carlos Cabal Obrador/Cuartoscuro

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), detalló que el yacimiento encontrado en Tabasco está muy cerca de Valeriana y Racemosa. Estos, son dos yacimientos más que en su conjunto, agregan entre 900 y mil 200 barriles de petróleo crudo.

Asimismo, señaló que se exploran otros yacimientos petroleros dentro del área. En caso de ser exitosos, incrementarían el potencial de la zona.

“Por la relevancia de esta área la estaríamos elevando a rango de complejo petrolero. Siguiendo sus instrucciones y consultas, se propone llamarlo General Francisco J. Múgica, militar e ideólogo revolucionario que participó en la expropiación petrolera y que además fue dos veces Gobernador de Tabasco”, agregó Romero Oropeza.

AMLO asegura que su gobierno está comenzando a frenar la privatización del sector energético

Durante el evento, AMLO aprovechó para delinear la política energética de su administración, la cual, está comenzando a frenar la privatización del sector energético.

En este sentido, aclaró que su gobierno respetará los contratos entregados en la mal llamada Reforma Energética” implementada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

No obstante, señaló que no otorgarán más y su gobierno defenderá a Pemex para que participe en el mercado de combustibles.

Con información de Gobierno de México

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad