México

AMLO a Biden: Usted tiene la llave para abrir y mejorar las relaciones en América

Es momento de terminar con el desdén hacia América Latina y el Caribe

Reunión bilateral México-Estados Unidos.
Fuente: YouTube / Gobierno de México – AMLO y Joe Biden durante la Cumbre de América del Norte
ANUNCIO

Durante la reunión bilateral MéxicoEstados Unidos, desde Palacio Nacional, en el marco de la X Cumbre de América del Norte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo a Joe Biden que él tiene la llave para mejorar las relaciones entre todos los países.

El mandatario tabasqueño consideró que es momento de terminar con “ese desdén hacia América Latina y el Caribe”.

“No habría otro dirigente que pudiera llevar acabo esta labor y comenzar una nueva etapa entre los pueblos y naciones del continente”, expresó AMLO.

En su discurso el presidente mexicano pidió a Joe Biden respaldo hacia la inversión pública y privada para el bienestar de todos los pueblos de América, sin excluir a nadie.

Reunión bilateral México-Estados Unidos.

Fuente: YouTube / Gobierno de México – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

“Sé que es una iniciativa polémica y su puesta en práctica implica dificultades, pero no hay mejor camino para garantizar la prosperidad”, agregó.

La propuesta de AMLO busca consolidar la región económica ante el mundo, fortalecer la hermandad con respeto de la soberanía, “para que nadie se quede atrás”.

“Y que juntos busquemos la libertad, la igualdad y la verdadera democracia”, concluyó.

En tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró a México como un socio de verdad, que cuando trabajan en conjunto y valores comunes, no hay nada que no puedan hacer.

“Hoy hablaremos sobre como podemos profundizar más en esta relación no solamente con México sino con el hemisferio occidental. Esto incluye fortalecer nuestras cadenas de suministro para que seamos hasta más competitivos”, explicó.

También dijo que se aprovechará la Cumbre para hablar sobre la seguridad compartida, incluida la acción conjunta para abordar la plaga del fentanilo que ha matado a 100 mil estadounidenses y cómo abordar la migración irregular.

“Estamos comprometidos con lograr un mejor futuro que se basa en la paz y prosperidad para todos nuestros pueblos”, cerró su participación.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO