México

AIFA es un gran aeropuerto: Joe Biden tras su llegada a México

AMLO invitó a toda la gente a que vayan al AIFA y utilicen la obra.

AIFA es un gran aeropuerto: Joe Biden tras su llegada a México
Joe Biden llegó al AIFA el domingo por la noche (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Joe Biden, dirigente de Estados Unidos, reconoció que “es un gran aeropuerto” el Felipe Ángeles (AIFA) esto tras su llegada a México, por lo que el mandatario mexicano invitó a que lo usen.

Fue durante su conferencia de prensa matutina que el mandatario dio a conocer las primeras palabras del demócrata al llegar a México y darle un recorrido por la terminal aérea en el Air Force One, conocido como “La Bestia”.

“Los del Servicio Secreto se portaron muy bien, nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto y yo les invito a que vayan, bueno a todos los mexicanos. La expresión del presidente Biden fue: ‘Es un gran aeropuerto’, me dice. ‘¿Todavía estamos en el aeropuerto?’, le digo ‘sí'”, comentó AMLO.

AIFA es un gran aeropuerto: Joe Biden tras su llegada a México

AMLO dijo que Joe Biden Reconoció que el AIFa es un gran aeropuerto (Foto: Cuartoscuro)

De igual manera, señaló que durante el trayecto por el AIFA le comentó que son 2 mil 600 hectáreas de las instalaciones en donde está la base aérea y el aeropuerto, “uno de los mejores aeropuertos de América Latina”, agregó.

“Yo no había ido de noche y me lo hizo ver él. Me dice ‘qué importante obra’. Y también me hizo el comentario de que cuando le dijeron que yo quería que aterrizara su avión en el aeropuerto Felipe Ángeles, no entendía bien el porqué”, declaró el presidente López Obrador.

Finalmente, el mandatario comentó a Joe Biden que el AIFA se construyó para sustituir un proyecto que significaba mucho gasto, decisión que se le cuestionó por los opositores a su administración, esto en referencia al aeropuerto de Texcoco que se estaba construyendo durante el gobierno de Enrique Peña Nieta, pero que AMLO canceló al anunciarse su victoria como presidente de México.

AIFA es un gran aeropuerto: Joe Biden tras su llegada a México

Joe Biden dijo que no entendí ala importancia del AIFA hasta que llegó a él (Foto: Cuartoscuro)

La conversación entre AMLO y Biden

Tras el arribo del presidente de Estados Unidos a México, AMLO y Biden abordaron “La Bestia” en donde tuvieron unos minutos para conversar. Según el mandatario mexicano, ambos trataron los temas migratorios, así como de economía e integración económica de países latinoamericanos.

No obstante, precisó que no hablaron el tema de la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, y consideró como “un argumento muy ramplón”  lo que dice la oposición sobre que su captura fue para quedar bien con el demócrata.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO