México

Joe Biden, presidente de EU, llega a México para Cumbre de América del Norte

El mandatario estadounidense estará del 9 al 11 de enero en el país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden llega a México
El presidente estadounidense aterrizó al rededor de las 18:30 horas (Foto: Getty Images)
ANUNCIO

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha arribado a México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte con sus homólogos Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau.

Biden finalmente aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a petición “diplomática” de López Obrador.

Ahí en el AIFA, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo espera, para dirigirse juntos a la Ciudad de México (CDMX) en el vehículo conocido como ‘La Bestia’.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden llega a México

Joe Biden estará en México hasta el 11 de enero (Foto: Getty Images)

¿Por qué Joe Biden visita México?

La X Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará del 9 al 11 de enero.

La primera reunión que tendrá el presidente Biden será con el presidente AMLO en Palacio Nacional, al que llegará el lunes en punto de las 16:15 horas.

Según información del canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, el presidente de Estados Unidos se trasladará del AIFA hasta un hotel ubicado en Polanco. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden llega a México

Biden se reunirá con AMLO el lunes en Palacio Nacional (Foto: Cuartoscuro)

Tras su paso por la CDMX, Joe Biden visitará la frontera del país con Estados Unidos, y dará su discurso sobre la seguridad y la llegada de migrantes provenientes del sur.

Jill Biden, esposa de Joe Biden, aterrizó en México desde alrededor de las 17:00 horas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Tendrá una agenda independiente a la de su esposo.

“La agenda de la primera dama se enfocará en nuestros vínculos culturales compartidos y en el empoderamiento de mujeres y niñas”, informó la embajada estadounidense, según El Universal.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

 

ANUNCIO