México

AMLO niega que habló con Biden sobre Ovidio durante su recorrido en “La Bestia”

El presidente comentó que "es un argumento muy ramplón" que la detención de Ovido fuera por Joe Biden.

AMLO niega que habló con Biden sobre Ovidio durante su recorrido en "La Bestia"
AMLO rechazó que se hablara de Ovidio (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer de qué habló con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, durante su recorrido en “La Bestia” y negó que se tocara el tema sobre la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dio a conocer que tras recibir al demócrata en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ambos abordaron el Air Force One, conocido como “La Bestia” y en su trayecto, hablaron sobre temas migratorios, economía e integración económica de todo el continente.

“El presidente Biden es una persona amable, estuvo todo el tiempo contento, platicamos sobre temas que vamos a tratar el día de hoy en la reunión bilateral. el tema migratorio, la integración económica de América del Norte y sobre todo pensar en la integración económica de todos los países de nuestro continente”, comentó AMLO.

AMLO niega que habló con Biden sobre Ovidio durante su recorrido en "La Bestia"

Durante su recorrido en “La Bestia” hablaron de migración, economía e integración económica del continente (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, señaló que durante su recorrido hacia el hotel en Polanco, el dirigente estadounidense le mostró lo “especial” que tiene el automóvil en el que se trasladaron. “Él está muy contento de visitar México y fue muy agradable todo el recorrido. Hasta estuvo ahí mostrándome cómo era ese vehículo especial”, agregó.

No hablaron de Ovidio

El mandatario aseguró que durante el trayecto que duró poco más de una hora, según algunos medios de comunicación como Reforma, no se trató el tema de la captura de Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán’ y aseveró que el argumento de la oposición sobre que su detención fue porque venía Joe Biden a México es “muy ramplón”.

AMLO niega que habló con Biden sobre Ovidio durante su recorrido en "La Bestia"

AMLO negó que hablara de Ovidio con Joe Biden (Foto: Cuartoscuro)

“Que si se detuvo a esta persona, a Ovidio, es porque venía el presidente Biden, que si se le detuvo porque queríamos quedar bien con el presidente. Es un argumento muy ramplón y es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida“, dijo AMLO para rechazar la conversación de Ovidio.

Este lunes, los mandatarios sostendrán una reunión a la que posteriormente se le sumará Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Será el próximo martes 10 de enero que los tres dirigentes den un mensaje conjunto sobre los acuerdos que lograron durante su charla, según lo que anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO