¿Amenaza de bomba en la ENAH? Esto es lo que sabemos sobre el desalojo de alumnos
Protección Civil revisará las instalaciones de la ENAH de acuerdo con el protocolo y no de manera rápida
¿Amenaza de bomba en la ENAH? Esto es lo que sabemos sobre el desalojo de alumnos que se produjo esta tarde en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ubicada en Periférico Sur y Cuicuilco.
De acuerdo con reportes en redes sociales, toda la comunidad escolar fue desalojada debido a que se presentó una situación alarmante que requirió de la presencia del cuerpo de Protección Civil.
Las autoridades de la ENAH no habían emitido un comunicado oficial hasta el momento, pero uno de los voceros de la escuela declaró en Twitter que el regreso a las instalaciones se realizará en dos grupos.
Desalojan las instalaciones de la #ENAH por una supuesta amenaza de #bomba.
Ya se encuentran en la revisión del inmueble pic.twitter.com/rDLgDKDDzf
— Memo Martínez (@Soymemomartinez) April 27, 2023
Personal docente y escolar en un grupo que ya puede tener acceso a las aulas. Y los alumnos que aún no pueden regresar a la escuela, hasta no tener instrucciones de sus maestros y la verificación de Protección Civil lista.
“Tenemos que esperar. En cuestión del personal, sí vamos a regresar; en cuestión académica ahí ya sería cuestión de que lo arreglen con sus profesores y sus coordinadores“, aseguró.
Después de varios minutos, la ENAH publicó un mensaje en el que, sin detallar las circunstancias de la escuela, canceló toda actividad del día de hoy. Y pidió a todos que se retiren en espera de confirmación para cunando puedan regresar a las instalaciones.
La ENAH desalojó a su comunidad por amenaza de bomba | Foto: Redes Sociales
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube