Alumna de la UNAM va a campamento espacial de la NASA por primera vez

Zitlally Balbuena es la primera alumna de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza en viajar a Alabama para recibir adiestramiento como astronauta
Busca resolver problema de residuos en la luna | Foto: UNAM

Zitlally Balbuena es la alumna de la UNAM que será parte de un campamento espacial de la NASA. Es la primera vez que una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza es seleccionada. 

Fue gracias a su proyecto sobre cómo resolver el problema de residuos espaciales en la luna que los especialistas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) pusieron su atención en la alumna de Ingeniería Química. 

Al ser seleccionada para pasar el otoño en Alabama, recibiendo adiestramiento como astronauta y resolviendo problemas reales de diversas misiones espaciales , Zitlally se acerca más a su próxima meta: hacer una maestría en Harvard.  

Alumna de la FES Zaragoza va a campamento espacial de la NASA | Foto: UNAM

Quiero estudiar en Harvard una maestría, hay que completar el perfil profesional y esto me va a ayudar bastante. Para seguir motivando a las mujeres en ingeniería que somos muy poquitas”, afirmó la ingeniería. 

¿Quién es Zitlally Balbuena?

La estudiante de noveno semestre de Ingeniería Química es originaria del Estado de México y, con la noticia de su selección, no dejó pasar la oportunidad para agradecer a sus profesores que siempre la han impulsado.

Agradecer el apoyo de la escuela, de la universidad, cada uno de mis profesores que me ha impulsado a seguir buscando más allá, fuera de lo que conocemos”, mencionó para la UNAM. 

Busca resolver problema de residuos en la luna | Foto: UNAM

Entre las actividades que la estudiante realizará en el campamento de la NASA, podrá analizar documentos reales de la agencia, con el objetivo de contribuir a la resolución de problemas de residuos en la luna.

El campamento otoñal de la NASA tendrá lugar en Alabama, Estados Unidos, así mismo. Con esto Zitlally se suma a la lista de universitarios puma que ha logrado este sueño, tal es el caso de Rodolfo Neri Vela o Yair Piña López.

Así mismo, Zitlally desarrolla su tesis en Flujo pulsátil y colesterol para obtener su título como Ingeniera Química de la UNAM. Mientras se prepara para su próxima misión.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO