“Algunas personas suelen criminalizar sin conocer”, Kalimba sobre denuncias de abuso sexual

"Si una mujer abre la boca, destruye a un hombre por completo", dijo el cantante
Kalimba criticó las denuncias de abuso sexual. (Imagen:Cuartoscuro)

El cantante Kalimba emitió su opinión sobre la reciente ola de denuncias de abuso sexual. El joven señaló que es necesario denunciar la violencia sexual, no obstante, cree que es necesario terminar con la criminalización, sobre todo cuando no se conoce un caso a profundidad. Recordemos que en 2010 Kalimba fue encarcelado por presunto abuso sexual en contra de menores de edad.

En 2010 una joven que residía en Quintana Roo denunció al cantante Kalimba por abuso sexual. Consecuentemente, el joven paso algunos días en prisión. Una vez que se realizó la reconstrucción de los hechos se dictaminó que la demanda no era procedente. Por consiguiente, Kalimba fue declarado inocente, pero su imagen y su carrera quedaron marcadas durante años. Años después de dicho episodio el cantautor considera que las denuncias contra la violencia sexual son necesarias, pero también cree que las denuncias sin fundamentos pueden arruinar la vida y carrera de un hombre.

“Ya está cayendo en lugar de desigualdad, en el punto en que si ahora una mujer abre la boca, destruye a un hombre por completo“, dijo Kalimba.

Aseguró que muchos opinan sin conocer a fondo las denuncias. (Imagen: Pixabay)

Kalimba aseguró que fue criado en un matriarcado, por ello, entiende la importancia de eliminar la violencia de género contra las mujeres. Sin embargo, considera que en muchas ocasiones la ciudadanía opina sin tener conocimiento tangible sobre las denuncias y casos de abuso sexual. Como ejemplo utilizó su caso, pues según su opinión, el fue víctima de difamación, pero muchos se enfocaron en el presunto abuso sexual que había cometido.

Vivimos en una época de cristal donde todo mundo se está indignando por cosas que no vive…Hace 11 años había gente indignada conmigo por algo que no hice. Yo decía: ¿Por qué estás enojado conmigo si tú no ni siquiera estaba ahí? Al que están destruyendo esa mí y todavía estás enojado conmigo”, explicó Kalimba.

Finalmente, el joven aseguró que es necesario denunciar la violencia sexual contra hombres y contra mujeres, pero sin llegar a la criminalización.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO