Varias alumnas de la Prepa del Tec de Monterrey con sede en Garza Lagüera, realizaron una protesta contra las autoridades de la institución por la falta de apoyo para castigar los casos de abuso sexual, violencia y hostigamiento que se han presentado en los últimos meses.
Las alumnas utilizaron el hastag #TecEcubridor para difundir sus demandas en redes sociales. Aunque en su ceremonia de graduación se presentaron con pancartas y denunciaron los casos de abuso sexual y encubrimiento por parte de las autoridades de la institución.
Se reporta que en el el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el 40% de mujeres (alumnas, profesoras y trabajadoras) habría sufrido algún tipo de violencia sexual, aunque solo 3% denuncia por miedo a represalias.

En la ceremonia de graduación, las alumnas portaron un listón rojo a manera de protesta. Además, mientras subían al estrado a recibir su diploma, varias mostraron pancartas con críticas contra el Tec de Monterrey.
“Puedes violar, igual te vas a graduar” o “Calladitas no nos vemos más bonitas”, son algunas de las frases que mostraron y que se difundieron en redes sociales a través de fotografías.
El evento del Tec se denominó Unboxing, donde la opinión quedó dividida entre la comunidad del campus. Algunos se mostraron a favor de la protesta y otros argumentaron que no era el momento ni lugar.
Con información de Unboxing del Tec de Monterrey.
***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.