México

‘Alexander y su manada’: Él es el niño que ha rescatado a más de 50 perritos y 10 gatitos

Alexander vende diversos productos para seguir financiando su refugio, en el que actualmente viven 14 perritos que alimenta, cuida y pasea con amor

‘Alexander y su manada’: Él es el niño que ha rescatado a 56 perritos y 12 gatitos
El rescate animal que realiza el niño de 13 años ya es bien conocido en San Luis | Foto: Especial
ANUNCIO

Alexander Méndez Loredo, de 13 años de edad, es un niño ejemplar que ha demostrado que las ganas lo pueden todo, pues se dedica a rescatar animalitos en situación de calle y, tan solo el año pasado, salvó a 56 perros y 12 gatos. 

Originario de San Luis Potosí y con gusto nato por los perritos, Alexander comenzó esta labor desde muy temprana edad y con el ejemplo, pues rescató a su primera perrita llamada Nube y la adoptó.

Si bien, su mamá Karina Lorenzo, no estaba de acuerdo en un inicio, con el tiempo lo apoyó en esta noble acción que continúa realizando y con la cual ya se ganó el sobrenombre de ‘Alexander y su manada’. 

‘Alexander y su manada’: Él es el niño que ha rescatado a 56 perritos y 12 gatitos

Con 13 años de edad, Alexander es todo un rescatista animal | Foto: Especial

Rescate de perritos

Alexander considera que el amor y el compromiso son la clave para adoptar un perrito o gatito, pues sabe que estos animales de compañía “no son un juguete”. 

Las personas tienen que saber que un perrito no es un juguete, pero tampoco se necesita tener mucho dinero para poder atenderlo, hemos regalado perritos a gente que no tiene tantos recursos y los tienen muy bien atendidos, el chiste es el amor que le den y el compromiso que tiene que ser mucho”, dijo a El Universal de San Luis. 

El niño ha logrado la esterilización de más de 3 mil 200 perros y gatos en su estado y colocó un puesto comercial los fines de semana en la Jardín de Tequis para obtener los recursos necesarios que le ayuden con la manutención de su manada. 

‘Alexander y su manada’: Él es el niño que ha rescatado a 56 perritos y 12 gatitos

Ha rescatado a más de 80 animalitos en un año | Foto: Especial

Actualmente, Alexander cuida de 14 perritos en su casa, todos ellos reciben atención veterinaria, comida, techo, limpieza y paseos llenos de diversión; incluso, en las tres mudanzas que ha vivido el niño últimamente, todos ellos siempre van con él y no ha dejado a uno solo atrás. 

En cada cambio de casa ellos se van también con nosotros, esa es la diferencia, la verdad hay mucha gente que pone muchos peros para tener un solo perrito”, expresa.

Mientras que su mamá, invita a los ciudadanos a apoyarlos con esta labor de rescate animal que aunque no es sencilla los llena de satisfacción. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO