ANUNCIO

“Soy el taxista animalista”, hombre rescata perritos de la calle en CDMX y les busca hogar

El taxista mexicano sube perritos a su unidad cuando no lleva pasaje; lleva más de mil rescates.
Roberto, el hombre que rescata y busca hogar a perritos de la calle en CDMX
Foto: Twitter / @necesitastaxi

Un hombre en Ciudad de México (CDMX), de profesión taxista, rescata perritos de la calle y además les busca hogar: “Ayudaba a mi abuelita a resguardarlos”, contó.

Durante más de 15 años, Roberto ha vivido del volante. Sin embargo, comparte su oficio con otra actividad. Y que es cuando no lleva pasajeros, se dedica a buscar animales callejeros.

Por la noble labor del hombre rescatando perritos de la calle en CDMX, se ganó el sobrenombre del “taxista animalista”. Ahora, dedica más horas a trasladar canes que personas.

Roberto, el hombre que rescata y busca hogar a perritos de la calle en CDMX

Foto: Twitter / @necesitastaxi

En entrevista para La Silla Rota, Roberto afirmó que ha rescatado a más mil lomitos. De hecho, al 90 por ciento de ellos le consiguió un hogar.

“Sacamos adelante a todos esos perros. Bueno, incluso les damos entrenamiento básico para que sean más vistosos al momento de su adopción, es como un apoyo”, contó.

De entre miles de rescates, el hombre recordó un caso en especial. Dijo que una ocasión, encontró un perrito con amputación de ambas patas traseras amarrado a las vías del tren.

Roberto, el hombre que rescata y busca hogar a perritos de la calle en CDMX

Foto: Twitter / @necesitastaxi

“Soy el taxi animalista. Tu mejor opción seguridad, respeto, limpieza , experiencia y lo más importante cero discriminación”, así se promociona en redes.

Y es que a través de las plataformas en línea, usuarios pueden notificarle de perritos callejeros, abandonados o heridos. Por ejemplo, en una ocasión le avisaron de un lomito arrollado con las viseras de fuera; lo salvó.

“Nos fuimos involucrando, conocimos gente muy especial, entrenadores que me capacitaron. Poco a poco fue adquiriendo experiencia”, fue el testimonio.

Finalmente, dijo que para adoptar un perrito de la calle pueden contactarlo a través de sus redes sociales. De hecho, los canes se entregan a domicilio pero antes se estudia a la familia. Además, existe un seguimiento durante algunos meses.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO