Ahora son #LordDodge y #LadyDodge quienes agreden a ciclista

#LordDodge

Este miércoles, se desató nuevamente el enojo en la redes sociales tras la difusión de un video en el que se observa a dos personas que ocupan una camioneta Dodge blanca agredir a un clicista en las calles de la colonia Polanco, en la Ciudad de México. Los usuarios de redes, de inmediato bautizaron a los agresores como #LordDodge y #LadyDodge, y dirigieron varios tweets a las autoridades pidiendo atención para este nuevo caso de arrogancia y violencia.

La agresión se suscitó después de un altercado, porque el ciclista reclamó que la camioneta obstruía el paso por el carril preferente para ciclistas. Los participantes intercambiaron insultos entre sí y, de un momento a otro, el conductor del vehículo tomó la bicicleta del ciclista y la arrojó por el aire. 

En cuanto el video se viralizó, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhortaron a la víctima a presentar la denuncia correspondiente, pero hasta el momento ésta no se ha presentado y no se tiene información del ciclista.

Lo que sí se sabe es que el propietario de la camioneta, Dodge Durango Limited, es Fidel Acosta Alvarado, según los datos del Registro Nacional de Vehículos.  El vehículo cuenta con el número de serie 1C4RDHDG5EC338338 y fue registrado en el municipio de Apatzingán. (Vía Sin embargo)

La Procuraduría informó que el dueño de la camioneta no puede ser citado a declarar, mientras el ciclista no presente ninguna denuncia en su contra o en contra de la mujer que lo acompañaba.