La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos que en 2019 fue atacada con ácido por órdenes del exdiputado del PRI, Juan Vera Carrizal, denunció que su agresor podría llevar el proceso en prisión domiciliaria.

Se informó que el exfuncionario, hoy en prisión preventiva, podría obtener un amparo que le permita abandonar el reclusorio. Ante ello, la víctima exhortó a las autoridades a no autorizarlo.

En conferencia de prensa, la saxofonista María Elena Ríos explicó que su agresor Juan Vera Carrizal no ha recibido sentencia. Lo anterior, debido a la corrupción y el tráfico de influencias.

María Elena, saxofonista atacada con ácido, pide no liberar a su agresor Juan Vera ante posible amparo
Foto: Cuartoscuro

“Ayer tuve una reunión con el fiscal general del estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo”, reveló la artista oaxaqueña.

Fue en dicha conversación donde la saxofonista María Elena confirmó que el caso no está avanzando. De hecho, Juan Vera busca un amparo que le permita salir de la cárcel.

Y es que el agresor, junto con su equipo de abogados, solicitó reclasificar el delito de intento de feminicidio a lesiones. Con ello, lograría una medida cautelar de prisión domiciliaria.

María Elena, saxofonista atacada con ácido, pide no liberar a su agresor Juan Vera ante posible amparo
Foto: Cuartoscuro

Saxofonista María Elena pide le restituyan protección tras el ataque con acido que ordenó Juan Vera Carrizal

Entonces, la saxofonista denunció a tres magistrados por supuestamente aceptar sobornos del exdiputado del PRI en Oaxaca. Se trata de Arturo Lázaro León de la Vega, Elizabeth López Luna y Ángel Alejo Torres.

“A ver sino les da vergüenza mirar a los ojos a sus familias cuando lleguen a casa […] ellos recibieron un soborno bastante fuerte para resolver el amparo a favor”, denunció.

María Elena Ríos consideró que “este problema” de misoginia y machismo es sistemático, presente en todas las estructuras de gobierno. Finalmente, pidió a las autoridades federales que le restituyan las medidas de protección del mecanismo para defensores de derechos humanos y periodistas.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...