Agredieron a policías tras dispersar jaripeo en Michoacán

Los policías fueron agredidos con piedras y palos tras cancelar el evento en el que no seguían las medidas sanitarias contra la COVID-19
(Imagen: Twitter/@MICHOACANSSP)

Cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán resultaron heridos luego de que los agredieron por dispersar un jaripeo en la localidad La Cofradía, municipio de Morelia.

Según un comunicado, los hechos ocurrieron después de que los policías implementaran un operativo para cancelar el evento. Esto, porque contravenía el Decreto que establecen las medidas emergentes ante el incremento de contagios por la pandemia de COVID-19.

La SSP recibió un reporte sobre un evento en el que se concentraba una cantidad importante de personas, aumentando el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

Debido a esto, los uniformados arribaron al lugar y conversaron con los organizadores para que suspendieran el jaripeo. Lo anterior, porque no acataban las disposiciones de la Nueva Convivencia, mismas que indican la prohibición de festejos que impliquen aglomeraciones.

(Imagen: Twitter/@MICHOACANSSP)

Al momento en el que los organizadores anunciaron la suspensión del evento, un grupo de asistentes reaccionaron violentamente lanzando piedras y palos. Los inconformes agredieron e hirieron a los policías de Michoacán tras dispersar el jaripeo. Luego de la agresión, los cinco uniformados lesionados recibieron atención médica.

Los agresores también lanzaron objetos a los vehículos oficiales ocasionado daños en cinco patrullas.

La SSP señaló que coadyuvará con las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes y ubicar a los responsables y aplicarles las sanciones conforme a derecho.

Finalmente, solicitó a las población acatar las medidas sanitarias y así, disminuir el número de contagios por COVID-19 en el estado de Michoacán.

Publicidad