Oaxaca: Guardia Nacional suspende XV años, familia les ofrece dinero

Los familiares de quinceañera reclamaron, pero al final tuvieron que abandonar el lugar.
Imagen: (Twitter/Ruido en la Red)

La Guardia Nacional suspendió una fiesta de XV años en Oaxaca y los familiares ofrecieron dinero a los uniformados para que se retiraran. En el salón de fiestas habían alrededor de 150 personas sin sana distancia y en plena repunte de casos de contagios por Covid-19 en todo el país.

La fiesta se realizó en el municipio de Ayoquezco de Aldama, Oaxaca, donde una familia realizó una fiesta por XV años de una menor. Los vecinos reportaron la fiesta a las autoridades y elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar y con apoyo de la policía municipal suspendieron el evento.

Cuando la Guardia Nacional arribó al salón de eventos, un hombre que presuntamente es el dueño del lugar evitó que la autoridad ingresara al lugar, mientras que un familiar ofreció dinero para que los elementos se fueran y la fiesta continuara.

Uno de los implicados fue arrestado y se le pidió a los organizadores que evacuaran el lugar, además que les hicieron la recomendación de que hay un repunte de casos a nivel nacional a causa del virus que causa la Covid-19.

La autoridad municipal reportó que no habían sido notificados del evento, pero al verse rebasados en número pidieron el apoyo de la Guardia Nacional para poder suspender la fiesta de XV años.

Con información de Milenio.

Publicidad