Spike, uno de los dos perritos rescatados del socavón de Santa María Zacatepec, Puebla, no tiene hogar y será puesto en adopción.
La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó en conferencia de prensa que el dueño del perrito no se ha reportado. Spike cayó al socavón junto con Spay mientras estaban jugando.
“No se registró ningún dueño por parte de ‘Spike’, al parecer es un perro de la calle y una vez que se encuentre en condiciones se podrá poner en adopción,” dijo la secretaria.

Por lo tanto, una vez que se corrobore que el perrito que cayó al socavón no tiene dueño, será puesto en adopción. Mientras tanto, Spike está siendo monitoreado por especialistas de la la unidad de bienestar animal de la Secretaria de Medio Ambiente de Puebla.
En cuanto al otro perrito que cayó al socavón, Spay, está en un periodo de observación de 48 horas, por lo que pasado ese periodo de tiempo, podrá reencontrarse con su dueña.
Rescate de los perritos
Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud. pic.twitter.com/nRskkkpO3Q
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 11, 2021
El socavón de Puebla acaparó las miradas luego que los dos perritos, Spay y Spike, cayeran en él mientras estaban jugando. Muchas personas solicitaron el rescate de los lomitos, mismos que se logró el jueves 11 de junio.
Los dos perritos se encuentran con buen estado de salud, tras haber salido del socavón gracias a la intervención de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, así como los bomberos.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
