Acusan abuso sexual de maestro en primaria de Coyoacán, padres se manifiestan

Según informes son tres los menores afectados por un maestro, entre ellos, una niña de 11 años 
Exigen justicia para los alumnos | Facebook @IsisRamírez

Un maestro de la primaria Xitle, ubicada en la Alcaldía Coyoacán, ha sido acusado de abuso sexual ejercido contra, al menos, tres de sus alumnos. Por lo que hoy, padres de familia se han manifestado en las instalaciones. 

Se trata del docente identificado como Raúl Alejandro “N”, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el pasado 28 de marzo.

Cabe destacar que, los padres de familia de los alumnos afectados fueron quienes dieron aviso a las autoridades escolares. Pero, al momento, hay versiones que apuntan a que otros docentes sabían de lo ocurrido y no dijeron nada. 

Padres se manifestaron afuera de la escuela | Twitter @ruidoenlared

Tal es el caso de la directora del plantel, quien también fue señalada por los padres de familia por su supuesta omisión ante la denuncia de los menores por las acciones del maestro. 

Son tres alumnos los que sufrieron esta clase de abusos, entre ellos, una niña de 11 años que cursa sexto grado de primaria. Al igual que uno de sus compañeros, quien denunció lo ocurrido a sus padres. 

Padres se manifiestan 

Los padres de familia de esta comunidad escolar se presentaron a una reunión con el director general de operaciones y servicios de la SEP, René Mario Franco. A quien le exigieron la debida investigación y justicia para los afectados. 

El maestro es acusado de abuso sexual | Facebook @DianaNoriega

Luego de la reunión, el funcionario detalló “El proceso que se hizo con el presunto implicado y el protocolo fue sacarlo. Esto para la protección de niñas y niños implicados, además de la denuncia ante la Fiscalía, inclusive fue detenido el maestro”. 

Mientras que, familiares de los niños fueron entrevistados por medios de comunicación como Excélsior, al que declararon que se enteraron de los casos de abuso, gracias a uno de los alumnos afectados. Sobre la situación del detenido no se dio más información.

La manifestación de padres de familia se retiró de la primaria en Coyoacán luego de terminar la reunión sobre los casos de abuso sexual con el funcionario de la SEP. Mientras, los docentes de la escuela fueron abucheados a su salida. 

Un docente cometió abuso sexual, presuntamente | Twitter @ruidoenlared

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO