La Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cerró sus instalaciones en Zacatenco ante la protesta que se realizará por jóvenes para exigir justicia ante el caso de la Vocacional 7 en el que se denunció un presunto abuso sexual a una estudiante y que posteriormente se negó por las autoridades del colegio.

La marcha se organizó por la colectiva Politécnicas al Grito de Guerra quienes acudirán a la dirección general del IPN junto a los grupos Defensoras de Derechos Humanos, alumnas del politécnico y la Asamblea Interna Estudiantil; sin embargo, ante el temor de algún acto vandálico, las puertas de ésta fueron cerradas.

La marcha iniciaría rumbo a Zacatenco a las 13:00 horas desde el metro Instituto del Petróleo, y se convocó a tanto alumnas y alumnos con el lema “vivas dentro de nuestras aulas, el IPN encubre agresores”, para exigir una resolución al caso y expongan a los presuntos agresores de la menor de 15 años.

Debido a que la Vocacional 7 permanece sin personal educativo ni estudiantes, elementos de la policía de la CDMX acudieron a las instalaciones para resguardarlas y evitar algún tipo de invasión y posible destrucción del inmueble.

El pasado 22 de marzo, se realizó la denuncia en la que una joven de 15 años fue violada al interior de la escuela por cinco compañeros de ella y un mayor de edad. La denuncia señaló que la menor ingirió una bebida alcohólica y perdió el conocimiento. Tras hacerle los análisis descubrieron que contenía algún tipo de droga.

De igual manera, se le detectó que sufrió de una agresión sexual, lo cual generó la denuncia penal; sin embargo, el IPN y la escuela  publicaron un comunicado en el que negaron que existiera dicho abuso sexual, a pesar que la joven identificó a uno de los agresores como su compañero de clase.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.