El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha negado por completo que una joven de 15 años haya sido abusada sexualmente en el plantel de la Vocacional 7, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

En un comunicado en Twitter, el IPN aseguró que tras haber realizado sus propias averiguaciones, es decir, una serie de entrevistas “con enfoque de género” a la supuesta víctima y los presuntos agresores, las autoridades de la escuela llegaron a la conclusión de que “no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet”. 

“No se desprende que haya existido una conducta que causaría perjuicio a la alumna”, afirman.

De acuerdo con el reporte inicial, la joven había trasladada con diversas señales de agresiones en el cuerpo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Iztapalapa, en donde se habría confirmado que la víctima fue intoxicada y abusada sexualmente.

IPN Vocacional 7 Abuso Sexual Violación
La médica que atendió a la joven había confirmado que fue abusada sexualmente | Foto: FGJCDMX

En sus primeras declaraciones, la joven señaló a uno de sus “amigos” y compañero de clase, además de un adulto, como sus presuntos abusadores. El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pero las autoridades del IPN aseguran que nada de lo informado se ajusta con “la realidad” y “expone de manera indebida a las partes involucradas”, señalan.

Sin embargo, el IPN prometió “que se mantendrá atento a cualquier requerimiento que las autoridades competentes lleven a cabo para el esclarecimiento de los hechos”.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.