“No solaparé ningún acto de violencia”, Alcalde entrega a su hermano por abuso sexual de una menor

Afirmó que los actos de su hermano no son los suyos. Feministas advierten que otro de sus hermanos está prófugo de la justicia
Alcalde entrega a su hermano acusado de abuso sexual | Facebook @Ing.AlanJRivera

El Alcalde de Zimapán, Hidalgo, ha entregado a su hermano a las autoridades competentes, luego de que fuera señalado por el intento de abuso sexual contra una menor de edad. 

No solaparé ningún acto de violencia, nada puede estar por encima de la ley”, afirmó el edil, Alan Rivera Villanueva, en un mensaje a través de sus redes sociales. 

Y es que, su hermano Maura Edgar “N” fue señalado como responsable del intento de ataque sexual contra una niña de 14 años. Según informes, este suceso ocurrió en la casa del hermano del Alcalde. 

Se comprometió a no solapar actos de violencia | Facebook @Ing.AlanJRivera

Alcalde entrega a su hermano 

Alan Rivera publicó en Facebook un videomensaje dirigido a los ciudadanos de su municipio, en el cual, los alienta a confiar en la autoridad y en su gobierno porque hará respetar la ley. 

Los actos de mi hermano no son los míos […] Edgar Rivera está en las manos de la autoridad competente, seremos respetuosos del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones”, declaró. 

Edgar “N” fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y la indagatoria en su contra procede conforme lo estipulado en la ley. Se le acusa de abusar sexualmente de una menor de 14 años.

Habitantes exigieron justicia para la menor | Facebook @Ing.AlanJRivera

Fue el pasado 11 de marzo cuando se dio a conocer el intento de agresión sexual del hermano del edil de Zimapán. Y días después, el movimiento feminista del municipio convocó a una marcha para exigir justicia. 

Además de su pronta detención, pues existía un riesgo latente de fuga. Así mismo, la asociación Mujeres Diversas de Hidalgo exhibió que el otro hermano del edil se encuentra prófugo, aunque no se especificaron lode delitos que enfrenta.

Es importante que se acerquen cuando sientan vulnerados sus derechos, siempre he estado y estaré como un aliado y lucharé por la justicia por encima de cualquier interés personal”, refrendó el edil de la coalición PAN-PRD en su video.

Edgar “N” está detenido en Hidalgo | Facebook @Ing.AlanJRivera

Hasta el momento, se desconocen detalles del caso de intento de abuso sexual contra la menor. Sin embargo, el presunto responsable se encuentra en manos de la FGJ de Hidalgo. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO