Acapulco podría cambiar su semáforo a rojo, los ciudadanos no respetaron la nueva normalidad

Aparentemente turistas y ciudadanos no respetaron las medidas de seguridad e higiene
Acapulco podría cambiar su semáforo a rojo, los ciudadanos no respetaron la nueva normalidad (Imagen: Pixabay)

En Acapulco cambiarán el semáforo a rojo, pues los turistas y ciudadanos no respetaron la normas de seguridad e higiene implementadas en la nueva normalidad. El gobernador de Acapulco ha mencionado que podrían cerrarse las playas.

También te recomendamos: Video muestra como se contaminan las aguas de Acapulco

Héctor Astudillo, el gobernador de Aacapulco, señalo que tanto la ciudadanía como los turistas no respetaron las medidas de seguridad e higiene implementadas en la nueva normalidad. Por tanto, lo más probable es que el semáforo cambié a rojo. Inclusive señaló que las playas podrían ser cerradas para prevenir más contagios de Covid-19. Recordemos que tras la apertura de las playas los contagios de coronavirus aumentaron de forma inesperada; se contabilizaron tres mil 935 casos.

Según el gobernador, los ciudadanos no cooperan ni respetan las normas de seguridad que fueron implementadas para mantenerlos a salvo, por lo que, ha considerado cerrar las playas de manera definitiva. Aunque la reactivación económica es necesaria y crucial para el estado, lo más importante para su gobierno es prevenir la dispersión y contagio del coronavirus.

Tanto hoteles como diversos servicios turísticos operan con un 30 por ciento de capacidad, en cada uno de estos recintos y establecimientos se han implementado normas de seguridad para evitar la dispersión del virus. Sin embargo, muchos de los turistas se hopedan en casas o habitaciones mediante habitaciones, esto les da oportunidad para desobedecer cada una de las normas implementadas por las autoridades gubernamentales. De tal manera, los huéspedes realizan fiestas sin ningún tipo de prevención.

En cuanto a los turistas que van a las playas, estos en ningún momento portan su cubrebocas, tampoco guardan sana distancia con los otros turistas. Inclusive los turistas y ciudadanos llegan en grandes o pequeños grupos, dificultando la sana distancia. El gobernador aseguró que probablemente cierre las playas, no obstante, antes de tomar la decisión analizará la información proporcionada por las autoridades de salud. 

Con información: Heraldo de México