Video muestra como se contaminan las aguas de Acapulco

Las aguas negras y pluviales se derramaron en la playa Icacos
(Imagen: Twitter / 24 Morelos)

Un video captura el momento en el que una descarga de aguas negras se vierte sobre la playa Icacos de Acapulco, Guerrero, contaminando el líquido vital.

También te recomendamos: Mueren 50 personas al día por contaminación en México

De acuerdo con lo expresado por las autoridades, el derrame se dio por falta de mantenimiento del canal pluvial y el colector de drenaje del sistema de alcantarillado público de Acapulco.

De acuerdo con Arturo Palma Carro, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero, la contaminación se dio por una combinación de aguas negras y pluviales. “Es una mezcla, está azolvado tanto el drenaje pluvial como el sanitario.” (Vía: El Sur)

(Imagen: Twitter / 24 Morelos)

El olor fétido que provocó la contaminación del agua se pudo percibir en los alrededores, mientra que el agua perdió el acostumbrado color turquesa por las aguas negras.

Ahora las autoridades de Guerrero han comenzado las investigaciones y una inspección para deslindar responsabilidades, mientra que se han comenzado las labores de limpieza del canal.

El momento en el que el agua fue víctima de la contaminación fue capturado por un video, en el que una descarga  de aguas negras manchan el agua de la playa Icacos.

Con información de El Sur