Detienen a Abuelo Del Niño Que Disparó En Colegio De Torreón
(Imagen: Bajo Palabra)

Autoridades Estatales han detenido al abuelo del niño de 11 años que inició un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón. El señor no contaba con permiso para tener en su domicilio las armas implicadas en el delito.

Te recomendamos leer: Todo lo que sabemos del tiroteo de Torreón

En rueda de prensa, el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que la dependencia giró una orden de aprehensión en contra de José Ángel “N”, abuelo del niño. La orden procedió el 13 de enero luego de concluir la primera etapa de investigaciones. 

YouTube video

El funcionario Márquez indicó que el homicidio de la maestra María se le acreditará al abuelo. En caso de comprobarse la responsabilidad del señor Ángel en este delito por omisión en homicidio doloso, el acusado podría ser sentenciado desde 18 hasta 35 años de prisión.

Lamentó el haber de víctimas inocentes luego del tiroteo que sacudió al país el pasado 10 de enero y la negligencia del pariente del niño.

“Hemos detectado, pues, una ausencia de valores morales o de atención, por lo menos eso revelan las primeras investigaciones que hemos hecho y lamentamos, pues, profundamente este tema sobre todo por tratarse también de un consanguíneo a quien se le está, de alguna forma, atribuyendo la conducta defectuosa…”, explicó el Fiscal Estatal. (Vía: Youtube)

Detienen a Abuelo Del Niño Que Disparó En Colegio De Torreón
El abuelo no contaba con permisos para portar las armas (Imagen: Por Esto!)

El abuelo del niño no contaba con permisos para tener ninguna de las dos armas en su domicilio y se sabe que una de ellas era de uso exclusivo del ejército. Actualmente, el detenido se encuentra en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Torreón.

De acuerdo a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), en Coahuila, hacia el primer semestre de 2019, se registró un aumento de 920% en la emisión de licencias para portación de armas de fuego, de las cuales, sólo 102 llegaron a aprobarse. Es el cuarto lugar a nivel nacional con licencias para portación particular de armas de fuego. (Vía: Vanguardia)

Con información de: Excélsior