ANUNCIO
México

Abuelito termina con derrame cerebral tras esperar horas bajo el sol por su pensión del bienestar

El calor alcanzó los 40 grados y el abuelito estaba sin sombra.

Abuelito termina con derrame cerebral tras esperar horas bajo el sol por su pensión del bienestar
Se desmayó en la fila de la pensión (Foto/Twitter: @azucenau)

Lo que debió ser un día común se convirtió en una tragedia para un abuelito de 67 años quien terminó con derrame cerebral tras esperar horas bajo el sol por su pensión del bienestar.

El incidente ocurrió en Sonora, y la víctima que ahora lucha por su vida en un hospital fue identificada como Rafael Acuña Acosta, quien permaneció bajo el sol abrasador que llegó hasta los 40 grados y le provocó lesiones.

Según medios como Milenio, el adulto mayor fue citado, al igual que más de 200 adultos, a la comisaría de Cocorit, en el municipio de Cajeme para recibir su dinero de la Secretaría del Bienestar; sin embargo, Rafael Acuña, quien se encontraba formado, tuvo un golpe de calor y se desmayó. Se supo que tras notificar a las autoridades y trasladarlo a emergencias, el abuelito le detectaron un derrame cerebral y se encuentra intubado.

Abuelito termina con derrame cerebral tras esperar horas bajo el sol por su pensión del bienestar

El abuelito tuvo un derrame cerebral tras esperar horas por su pensión (Foto/Twitter: @azucenau)

Claudia Acuña, hija de Rafael, expresó que la familia está preocupada por lo que sucedió “por recibir el apoyo, parado de 9 a 12 de la mañana sin recibir ninguna sombra, sin ningún vaso de agua”. Ahora, piden por ayuda al gobierno debido a que, expresó, la familia no tiene los recursos para pagar el médico.

Según el reporte, la decisión de entregar el dinero en efectivo fue del delegado de la Secretaría del Bienestar, Bernabé Arana, quien aseguró que se adoptó este método para evitar el desvío de recursos y todos los adultos reciban su pensión.

No obstante, aseveró que ahora que está haciendo un calor intenso en la entidad, se está aplicando un operativo de mejor manera, “pero no les estamos robando”. Asimismo, se supo que el gobierno local, tras el incidente, optó por cambiar la sede de la entrega de las pensiones del bienestar a un establecimiento con aire acondicionado para evitar otra tragedia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO