Abogada Tania Pizarro fue asesinada dentro de su despacho en Mexicalli

Al menos 589 mujeres han sido asesinadas en la entidad
La joven de 25 años fue asesinada. (Imagen: Twitter@NicolasQRussel)

La abogada Tania Pizarro Herrera, de 25 años, fue asesinada en el despacho Gómez Torres Abogados. Presuntamente, dos sujetos entraron al despacho y le dispararon en diversas ocasiones.

Esto sucedió cerca de las seis de la tarde cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia. En ésta les mencionaron que en el despacho marcado con el número 342, local C sobre la avenida de Los Jazmines, esquina con Dios Peza en la colonia Alamitos. De manera inmediata, tanto paramédicos como policías acudieron a la escena. Una vez allí, confirmaron el crimen y en el inmueble encontraron el cadáver.

No se ha encontrado a los responsables. (Imagen: Pixabay)

Según información difundida por los testigos dos individuos cuya edad aproximadamente rondaba entre los 40 años ingresaron al inmueble. Posteriormente, dispararon en varias ocasiones contra la abogada. Finalmente, huyeron de la escena del crimen abordo de un automóvil Toyota Camry de color gris. Se dirigían ala calzada Manuel Gómez Morín.

Aunque los paramédicos intentaron  salvar la vida de la joven, ésta murió. En cuanto a los policías, estos implementaron un operativo en la zona para buscar a los responsables. Sin embargo, no lograron dar con ellos. Según información de Incidencia Delictiva, en 21 meses entre 2020 y septiembre de 2021, 589 mujeres han sido asesinadas en el estado de Baja California. 47 de estas muertes han sido clasificadas como feminicidio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO