‘A una mujer, lo primero que le veo son sus chich*s’; suspenden a profesor de la UNAM por comentario sexista

El docente fue exhibido a través de un video en redes sociales
(Imagen: YouTube)

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, informó que el profesor de la carrera de Ingeniería Civil, Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero, fue suspendido por emitir un comentario sexista, contrario a los principios de la Universidad.

El docente fue exhibido los días pasados a través de un video que circula en redes sociales. En dicha grabación se escucha al profesor poniendo un “ejemplo chusco”, como él lo calificó, para intentar explicar las responsabilidades y los sueldos de un maestro de obras.

“Nuestro nivel de responsabilidad está por las nubes, está tan cabrón que se nos puede ir la vida. Te voy a poner un ejemplo muy chusco. Si yo veo a una mujer, lo primero que veo son sus chichis, me fijo en si tiene o no tiene. Somos hombres, yo todavía a estas alturas me estoy acabando de criar”, indicó Gutiérrez Escudero.

(Imagen: Twitter/UNAM_MX)

Debido a este comentario sexista, las autoridades de la FES Aragón/UNAM, señalaron que el profesor quedaría suspendido.

Mediante un comunicado, la institución educativa el docente “no impartirá cátedra ni alguna otra asignatura para el semestre 2021-II”.

Asimismo, la FES Aragón señaló que Gutiérrez Escudero “fue separado de sus grupos como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales”.

Publicidad