COVID-19: Profesor de la UNAM maltrata a alumna que faltó por enfermarse

No es la primera vez que los alumnos denuncian al maestro, aseguran
Foto: Twitter @AwitadeAnarquia

Un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM fue denunciado públicamente a través de redes sociales por su actitud poco empática contra una alumna que enfermó de COVID-19.

Se trata de José Raúl de Córdova Conde quien imparte la materia de Fundamentos de Mercadotecnia, mismo que amenazó con reprobar a una alumna que no entregó una tarea, pese a que se reportó enferma de COVID-19.

En el video compartido en Twitter, se escucha como el profesor realiza comentarios sarcásticos sobre su estado de salud.

“Hace 14 años que trabajo en Ciencias Políticas y saben que soy estricto. Si el alumno no puede, adiós”, se le escucha decir al profesor quien asegura también está enfermo.

A lo que una alumna de nombre Ximena responde: ¿También le dio coronavirus a usted? También se le murió su abuelita ayer? ¿También estuvo tres días inconsciente prácticamente? ¿También le faltó el aire?

El profesor se limita a responder ‘Lástima’.

“No, es que no estoy buscando su lástima, sino que sea empático. Yo no vine a pedir su lástima, no vino a pedir medicamentos. Estoy aquí tratando de recuperar mi semestre a pesar de todo”, responde la alumna.

Junto con los videos, se agregó un comunicado a nombre del grupo 0021 de la materia Fundamentos de Mercadotecnia de la FCPy S donde aclaran que la alumna avisó por correo electrónico al profesor, sin embargo, el maestro respondió que él ‘no revisa los correos’.

Señalan que no es la primera vez que el profesor ha tenido malas actitudes, y que pese a los múltiples reportes, la UNAM no ha tomado cartas en el asunto.

Foto: Twitter @AwitadeAnarquia

Este caso se suma al de un profesor que realizó comentarios misóginos durante una clase en línea.

Publicidad