México

¿A qué se debe la necesidad de que tu pareja te escriba todo el tiempo? Te responden en TikTok

El amor está lleno de ansiedades y dudas, escribió José Luis Borges

¿Por qué esa necesidad de que tu pareja te escriba todo el tiempo? En TikTok tienen la respuesta
Foto: Pixabay – La necesidad de que tu pareja te escriba todo el tiempo, se debe al apego emocional
ANUNCIO

Cuando están en una relación sentimental, algunas personas sienten la necesidad de que su pareja le escriba todo el tiempo, pero ¿por qué sucede? En TikTok lo explican.

Citando al escrito José Luis Borges el amor está lleno de ansiedades y de dudas. Por ello, la ausencia por un día de dicho sentimiento podría ser terrible.

Para comprender esa necesidad hacia tu pareja, una psicóloga propone en TikTok identificar dos conceptos: el apego ansioso y el apego evitativo.

Según la célebre especialista, identificada como la “Chica del cartel”, el tipo ansioso se refiere a aquella persona extremadamente dependiente de los demás. 

¿Por qué esa necesidad de que tu pareja te escriba todo el tiempo? En TikTok tienen la respuesta

Foto: Pixabay – Esa necesidad responde a dos tipos de apego: ansioso y evitativo

“Los queremos complacer porque le damos regalos, sexo, tenemos baja autoestima y porque necesitamos que nos reafirmen que somos más de lo que pensamos”, explicó.

Para la “Chica del cartel” el apego está relacionado con nuestra memoria emocional, es decir las primeras figuras de apego como mamá, papá, o incluso la ausencia de ellos.

Entonces, el apego evitativo se refiere a aquellas relaciones que fueron frías, dolorosas y ausentes. Por ello lo expresamos cuando crecemos.

“Si tuvimos una crianza severa, seguramente tengamos miedo a equivocarnos; si tuvimos una crianza ausente, seguramente estemos en la búsqueda de aprobación constante o tengamos inestabilidad para crear compromisos; y si tuvimos una crianza violenta seguramente estemos en la búsqueda de relaciones tóxicas o violentas”, ejemplificó.

¿Por qué buscamos algo tóxico o violento?

De acuerdo a la especialista todo es culpa del inconsciente. Es decir, es lo que conocemos en nuestra parte del apego con los demás cuando nos criaron.

Ante ello la “Chica del cartel” recomienda hacer terapia y ser feliz solos a través de la práctica deportiva, desarrollo profesional, y siempre tener opciones.

“Porque tener opciones de chongos y chongas va disminuir la intensidad de estar esperando el mensajito de esa persona”, concluyó.

En Argentina cuando una mujer dice que alguien es “su chongo” significa que tiene una relación con alguien, pero que no es su novio ni algo casual, es decir existen frecuencia en los encuentros y se compartir otras cosas además de la cama.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO