73 kilos de carne al año: Este el promedio de consumo entre los Mexicanos
El Consejo mexicano de la Carne informó que el alto nivel de cárnicos colocan al país en el sexto puesto a nivel mundial
¡Sorprendente! Los resultados del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) apuntan a que son 73 kilos de carne al año, el promedio de consumo entre los mexicanos.
Esta cifra es considerada por el organismo como un “alto consumo”. Y es que, con este promedio, México se posiciona en el sexto puesto mundial en el consumo de cárnicos.
Así lo reveló el Compendio Estadístico de este 2023, estudio recién presentado por el presidente de Comecarne, Ernesto Hermosillo.
“A pesar de del crecimiento del consumo y la producción, México cubrió 73.6% de la demanda nacional de cárnicos con la producción nacional y el 26.4% restante tuvo que ser adquiridos a otras naciones”, señaló.
El consumo de carne en México es alto | Foto: Cuartoscuro
Consumo de carne
El estudio sobre el consumo de carne realizado por el organismo no solo arrojó resultados a nivel nacional. Pues también se pudo conocer quiénes son los países que más consumen carne. Encabezando la lista con China (30.5 por cierto), Estados Unidos (15.1 por ciento) y la Unión Europea (13 por ciento).
Dando paso a Brasil, Rusia y México con porcentajes entre 7.6 y 3.5 por ciento del consumo global. Que, de acuerdo con las cifras, se compone de 268 millones 566 mil toneladas de carne.
Así mismo, se detalló que la carne de cerdo es la más consumida a nivel mundial, con 112 millones de toneladas; seguida del pollo con un estimado de 98 millones 648 mil toneladas anuales. Y el tercer puesto es para los bovinos con 57 millones 380 mil toneladas.
A nivel global, la carne más consumida es la de cerdo | Foto: Cuartoscuro
México y su consumo
A nivel nacional, la carne que más consumen los es el pollo (48 por ciento), mientras que el cerdo ocupa el segundo sitio con un 30 por ciento de consumo. Empatado con la carne de res (30 por ciento) y completando la lista con la carne de pavo, oveja y cabra en mínimos porcentajes.
Así mismo, Comecarne informó que la industria cárnica es un pilar del sector agropecuario pues generó 8 mil 474 empleos en 2022. Y representó el 2 por ciento del PIB.
Por otro lado, el organismo instó al gobierno federal a crear susidios que apoyen a los pequeños productores, incluso a través de pactos con el sector agropecuario e industrial del país. Pues significa aún más crecimiento en pro de las familias mexicanas.
En México la carne más consumida es el pollo | Foto: Cuartoscuro
El organismo sostuvo que una apuesta por el crecimiento sostenible y con garantías para el otorgamiento de créditos a pequeños productores pueden dan el impulso necesario a la industria para continuar con un crecimiento exponencial hacia el exterior.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube