40 años de cárcel a mujer que mató a su novio en La Paz, Edomex

Los hechos ocurrieron en enero de 2018 luego de que la mujer disparara a su pareja con un arma de fuego
(Imagen: Twitter/@FiscalEdomex)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) informó que una mujer que mató a su novio en el municipio de La Paz, fue condenada a 40 años de cárcel.

Mediante un comunicado, la fiscalía mexiquense señaló que:

“El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía mexiquense acreditó la participación de María del Rosario Jessica Zamora Ávila, en el asesinato de un hombre quien era su novio, ilícito por el cual fue condenada a 40 años de prisión”.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero de 2018, cuando la mujer y su novio salieron de un bar ubicado en la Ciudad de México para luego, trasladarse a otro establecimiento en el municipio de La Paz, Edomex. Durante el trayecto, la pareja comenzó una discusión “que se tornó violenta”.

(Imagen: Twitter/ @FiscalEdomex)

La agresora le disparó a su novio luego de una discusión

Posteriormente, la mujer le exigió a su novio que la llevara a su casa en la colonia Lomas de San Sebastián en La Paz, Edomex, donde después, le disparó con un arma de fuego y lo mató. Después de cometer el ilícito, huyó del lugar.

Tras el incidente, la fiscalía estatal inició una investigación e identificó a María del Rosario Jessica como la probable agresora. Por ello, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.

En agosto de 2019, las autoridades detuvieron a la mujer en la colonia La Magdalena Atlicpac, municipio de La Paz. Después, la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un juez.

Además de la condena con 40 años de cárcel, la mujer que mató a su novio en La Paz, Edomex, tendrá que pagar dos multas como reparación del daño. Una, correspondiente a la cantidad de de 52 mil 843 pesos y la otra por 165 mil 323 pesos. También, sus derechos civiles y políticos quedarán suspendidos.

Publicidad