ANUNCIO
México

28S: Estas son las rutas de la marcha por la despenalización del aborto en CDMX

Los contingentes tienen varias rutas para llegar al Zócalo capitalino

28S: Estas son las rutas de la marcha por la despenalización del aborto en CDMX
Este 28 de septiembre es la marcha por la despenalización del aborto | Foto: Cuartoscuro

El 28 de septiembre es el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, por esta razón, se llevará a cabo una marcha en CDMX que tiene trazadas varias rutas. Aquí te compartimos los detalles. 

La movilización de contingentes rumbo al Zócalo capitalino comenzará alrededor de las 12:30 y hasta las 3:30 de la tarde a partir de varios puntos en los que se han dado cita los contingentes asistentes a la marcha. 

Entre los que destacan puntos como el Monumento a la Revolución o la Glorieta de las Mujeres que Luchan que recibirán a más de dos contingentes de participantes. Cabe señalar que, todos concluirán la manifestación en la explanada del Zócalo de la CDMX. 

28S: Estas son las rutas de la marcha por la despenalización del aborto en CDMX

Los contingentes saldrán de diversos puntos | Foto: Especial

Marea Verde y JuntransFest tienen como punto de partida la Glorieta de las Mujeres que Luchan entre las 2 y las 3 de la tarde. Mientras que, el Frente Amplio de Círculos de Estudio se reunirá en el Monumento a la Revolución.

Rutas de la marcha

De acuerdo con la información proporcionada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, se mantendrá cerrada la circulación en Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de las Mujeres que Luchan y Avenida Juárez. 

Así mismo, se prevé circulación complicada en Plaza de la República y Paseo de la Reforma a partir de medio día y conforme avance la tarde. Mientras que, 5 de mayo, Madero y Eje Central permanecerán cerrados para dar paso a los contingentes. 

28S: Estas son las rutas de la marcha por la despenalización del aborto en CDMX

Se tomarán algunas calles rumbo al Zócalo | Foto: Cuartoscuro

Y para ayudar al tránsito en esta zona, las autoridades afirmaron que las mejores opciones serán Bucareli, Sadi Carnot, República de Cuba, Eje 1 Norte y Avenida Independencia. 

Esperando que, entrada la tarde-noche, la circulación en los tramos por donde marcharán los contingentes del 28 de septiembre en pro de la despenalización del aborto sean reabiertos en su totalidad. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO