Feministas convocan a marcha a favor del aborto en la CDMX

Se esperan diferentes manifestaciones a lo largo del día
Se esperan varias protestas a lo largo del día. (Imagen: Cuartoscuro)

Colectivos feministas y mujeres activistas convocaron a una marcha a favor de la despenalización del aborto. Asimismo, también informaron sobre un pañuelazo virtual, de tal manera, a lo largo del día se esperan diferentes manifestaciones en varios puntos de la Republica Mexicana.

Miles de mexicanas  exigen el acceso al aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres. Debido a la pandemia de Covid-19 tendremos tanto protestas presenciales como protestas virtuales. En cuanto a la primera, un grupo de mujeres se reunirá a las tres de la tarde en la estela de luz. Se pidió a este grupo que portaran pinturas de diversos colores para ofrendar a las personas que han luchado por la despenalización y el acceso al aborto.

Martes 28 septiembre 3:00 pm en la Estela de Luz. Lleva pintura verde y de todos los colores, hagamos una ofrenda en honor a quienes han luchado por nuestros derechos y las que no han tenido acceso a ellos”, se señala en la convocatoria.

Protestas por el acceso al aborto. (Imagen: Twitter@MareaVerdeMexico)

En cuanto a la protesta virtual, se pidió a las mujeres que en sus redes sociales colocarán videos o fotografías en las que porten su pañuelo verde, símbolo de la lucha por el aborto. Tanto en las fotografías como en los videos se pidió que mencionaran los hashtags: #PañuelazoVirtual, #AbortoLegal y #28S.

Sube una fotografía con tu pañuelo usando los siguientes hashtags y etiquétanos: #PañuelazoVirtual, #AbortoLegal, #28S.”, se dice en la convocatoria.

Aunque las autoridades dictaminaron que no se puede penalizar el aborto, aún falta que las mujeres tengan acceso a un procedimiento eficaz, seguro y gratuito. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO